Tanto un equipo como una compañía, no sólo tienen que contar con unos valores sólidos, también tienen que creer en ellos, defenderlos y compartirlos. Este es uno de los motivos por el que decidimos reflejarlos en nuestro Código de Ética, para mostrar un entendimiento compartido no sólo de quiénes somos y de lo que hacemos, sino de quiénes queremos ser, qué sociedad queremos y cómo lo hacemos.
Nuestro Código de Ética es una declaración sobre el compromiso de establecer y mantener los más altos estándares en términos de honestidad, integridad y conducta ética.Nuestro compromiso, de grupo, de equipo, e individual junto a nuestros principios y valores impulsan todo lo que hacemos, tanto en los negocios como dentro y fuera del terreno de juego, a medida que vamos evolucionando con la sociedad, incluso en la reinvención de la forma de ver el deporte.
Actuando con integridad en todas las actividades que llevamos a cabo. Tratándonos con respeto entre nosotros.
Alcanzando los retos y superando las metas ambiciosas a través de prácticas empresariales honestas, justas y legítimas. Y de Sportian con nosotros, tratándonos con dignidad y equidad, y facilitando un ambiente de trabajo seguro, libre de acoso y discriminación.
Compitiendo con los mejores, llevaremos adelante nuestras transacciones comerciales de forma honesta, responsable y transparente con socios comerciales de confianza.
Partiendo de los principios y valores de nuestro Código de Ética, en Sportian hemos desarrollado una serie de Políticas, Protocolos y Procedimientos que aplican al personal de Sportian y terceros, de entre las que destacamos y compartimos la siguientes:
Recuerde que, si tiene dudas o consultas sobre los textos o la aplicación del Código de Ética o de las regulaciones internas sobre ética y conducta, puede mandar un email a compliance@sportian.com.
Nuestra Línea Ética (también conocida como “Sistema Interno de Información”, “Canal de Denuncias” y/o “Whistleblower Channel”), es el canal interno a través del cual empleados y terceros pueden comunicar sus inquietudes y denunciar potenciales irregularidades en los términos previstos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Además, garantiza la protección de los informantes frente a posibles represalias. La Línea Ética está disponible online las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y se gestiona fuera de Sportian para garantizar la confidencialidad y el anonimato. Para poder presentar una Comunicación Online, le rogamos no dude en seguir el enlace que incluimos a continuación, el cual le llevará a nuestro Sistema Interno de Información.
Para conocer más información sobre el funcionamiento y el tratamiento de los datos de carácter personal, de conformidad con la legislación aplicable, puede consultar nuestra:
Los principios de funcionamiento del Sistema Interno de Información son la confidencialidad, independencia, y la ausencia de represalias del informante, tal y como establece nuestra:
Una vez presentada una inquietud o denuncia en el Sistema Interno de Información, seguiremos el Procedimiento para la gestión y tramitación de las informaciones, el cual constituye el cauce preferente para la comunicación de las conductas previstas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción conforme establece el:
Recuerde que, además de Línea Ética, también puede informar sobre las comunicaciones o denuncias a través de cualquier de las vías identificadas en el Código de Ética.Si tiene dudas o consultas sobre la Línea Ética, sus regulaciones, o sobre cómo realizar comunicaciones o denuncias puede mandar un email a compliance@sportian.com.